Turismo

 La Región Norte se extiende sobre las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo cubriendo un territorio de grandes contrastes.

Esta zona es predominantemente árida y seca en el sector del Desierto de Atacama pero a su vez se ve contrastada por la fertilidad de valles, oasis y hasta con sectores protegidos como son los parque y monumentos nacionales de Lauca, Isluga y Salasar de Surire..

Otros paisajes que se presentan en la zona son el Salar de Atacama, Los Geysers de El Tatio y numerosas fuentes termales.

Lo mas característico de la zona norte de Chile son sus grandes riquezas de yacimientos metálicos (cobre, plata, oro, hierro) y no metálicos (cloruro de sodio, carbonato de calcio, cuarzo, etc.), arqueológicas, naturales y culturales.

Sus costas están bañadas por aguas marinas muy productivas, sustentando uno de los mayores centros de pesca del país.

Las principales actividades productivas la constituyen la pesquera y la minera, pasando a constituirse como las máximas expresiones productivas de la zona norte.

La Región Norte posee partes (como Los Molles a Caldera), en donde se encuentra una gran diversidad de especies vegetales, que son favorecidas por su sector costero el cual genera camanchacas y neblinas. La vegetación característica corresponde a matorrales de arbustos bajos, escasos ejemplares de árboles y un tapiz de hierbas.

View the embedded image gallery online at:
https://www.eurotel.cl/elbosque/turismo#sigFreeIdc73f8ad2e9
 

Históricamente, y debido a su cercanía con la capital, la Quinta Región de Valparaíso ha sido la zona más turística del país.

Ubicada a menos de dos horas de Santiago, cuenta con las más hermosas y extensas playas, balnearios exclusivos y también populares, así como hermosas zonas agrícolas que convocan a una gran variedad de visitantes.

Se caracteriza por su gran actividad cultural, gastronómica y artística, así como por su modernidad, ya que cuenta con todos los servicios de una gran ciudad.

A continuación, un directorio que le permitirá iniciar el viaje hasta la región que alberga a la Ciudad Jardín, Viña del mar, y al mítico y hermoso puerto de Valparaíso. Extensión y Superficie: La región se extiende entre los 32° 02' y 33° 57' de latitud Sur y desde 70° 00' de longitud Oeste hasta el Océano Pacífico, incluyendo las islas esporádicas (Pascua, Salas y Gómez, San Felix, San Ambrosio y el archipiélago Juan Fernández). La superficie, obtenida por planimetría efectuada sobre carta 1:50.000 del I.G.M., es de 16.396,1 Kilómetros Cuadrados.

Relieve: En esta región se distinguen planicies costeras, donde alternan extensas playas de acumulación arenosa con sectores acantilados; llanos de sedimentación fluvial; cordones transversales del sistema montañoso andino costero; cordones transversales del tronco maestro andino y cuencas transicionales semiáridas. Clima: Adquieren gran importancia y regularidad las precipitaciones. Los climas que se destacan son estepa con nubosidad abundante; templado cálido lluviosa, estepa templada lluviosa; estepa fría de montaña y tundra de alta montaña.

Población: La región según cifras del último censo de población (1992) registró un total de 1.384.336 Habitantes. La vegetación se corresponde con la variedad climática antes citada, predominando el matorral, así como pequeños bosques, en la costa, y prados y bosques más desarrollados en las montañas. El Parque nacional La Campana constituye un muestrario de palmera chilena y de haya del sur en la cadena costera.

View the embedded image gallery online at:
https://www.eurotel.cl/elbosque/turismo#sigFreeId1583fe8b8f

La Región Sur comprende las regiones del Bío-Bío, Araucanía, Aisén, Magallanes y la región de Los Lagos. Esta zona es una de las más heterogéneas en lo que se refiere a sus paisajes y a la realización de sus actividades. Posee un clima mas húmedo y su relieve se encuentra cubierto de extensos bosques y numerosos Lagos.

Este sector se caracteriza por tener un alto índice de lluvias y bajas temperaturas en el invierno, mientras más se avanza hacia el sur, el clima se hace más lluvioso y helado. En verano, el sur suele ser caluroso pero con precipitaciones todo el año.

En lo que respecta a los paisajes mas característicos que posee, la zona Sur cuenta con paisajes como: el Parque Nacional Laguna de la Laja , el Volcán Antuco (uno de los destino más elegidos para los esquiadores de esta región) , el Volcán Llaima , el Parque Nacional Conguillío , el Parque Nacional Tolhuaca y el Parque Nacional Huerquehue (innumerables lagunas, frondosa vegetación y termas)

Entre los centros de Esquí más importantes del sector, se encuentran los centros "Villarrica- Pucón" y "Antillanca".

Cabe destacar que esta zona del sur chileno esta caracterizada por innumerables lagos y balnearios. En muchos de estos lagos se puede practicar la actividad de la pesca.

View the embedded image gallery online at:
https://www.eurotel.cl/elbosque/turismo#sigFreeId62374c0be3
 

En esta zona se encuentran la Isla de Pascua, la isla de Chiloé y la isla de Robinsón Crusoe.

La Isla de Pascua poseen un clima suave y subtropical que favorece el crecimiento de la frondosa vegetación, su principal característica y que siempre se conserva verde.

En ella permanecen hasta hoy los misterios de sus enormes estatuas de piedra volcánica que alcanzan los 21 metros de altura y son característicos y únicos en el mundo.

La isla Robinsón es en la actualidad un Parque Nacional y esta declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

La isla está conformada por una topografía ampliamente montañosa y agreste, su clima es mediterráneo con precipitaciones que varían en cortas distancias. Además posee un bosque de densa vegetación endémica con un hábitat de exótica flora y fauna. La principal actividad y fuente de ingreso de la isla es la pesca.

View the embedded image gallery online at:
https://www.eurotel.cl/elbosque/turismo#sigFreeId9e42287ee5

La Región Metropolitana posee atractivos que dicen relación con el turismo citadino que, principalmente, entrega la ciudad de Santiago, basado en numerosos museos y centros culturales, amplia oferta de lugares de paseos y de diversión tanto diurna como nocturna. También, la cercanía a la Cordillera de los Andes ofrece la posibilidad de practicar actividades de montaña y deportes de invierno.

Asimismo, la ruralidad de esta región, que se puede encontrar en comunas ubicadas a pocos kilómetros de Santiago, permite apreciar las tradiciones, paisaje y actividades propias del campo chileno.

Sin embargo, a pesar de poseer variados recursos turísticos, esta región se presenta como el más importante centro de recepción y distribución turística, tanto nacional como internacional. Esto, porque en la Región Metropolitana se encuentra el principal aeropuerto del país (Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez) y los más importantes terminales de buses.

View the embedded image gallery online at:
https://www.eurotel.cl/elbosque/turismo#sigFreeIdf7d6a14199

EUROTEL EL BOSQUE

CONTACTO